El País de los recuerdos.

1.

¿Que será del paso incesante del tiempo?, sus marcas

Grafito dibujado al viento. entre sus arcas,

Miles de archivos cultivan polvo. Somos eco, 

Reverberancias del agua cayendo.


Hace unos cuantos pliegues del papel 

Que me cubre, existí entre otros cuentos.

Soy el resultado de esa primera imagen

Sombra y sol en dibujos traviesos, fue 

ahí en pequeños instantes que mi viaje empiezo. 


Primogénita idea que preño mi cabeza;

Esa muralla adornada de oscura trenza,

Dos triángulos que entre sombras se besan,

Esta es la primera imagen que descansa

En mi cabeza.


Cautivado por su simple dibujo, miro

Mesmerizado como si fuera la primera musa,

Que descansa desnuda en la rivera pienso,

¿Por qué me visita, será la primera?


En ese primer momento de admiración 

Aprendí que no pertenezco, soy un nómade

De mis propias ideas, cuando las encuentro

Me desvanezco. Como barco que parte

De calmo puerto, Per se nace el recuerdo.






...Hoy te soñe por años, te hice 

Una Despedida, en sueños visité 

Tus murallas y pasillos, recorrí 

Tus ruidos extinguidos, tu jardin 

Y sus flores, y cante tu himno en sus rincones,

Anoche te despedí, durante la queda, 

Anoche en mi sueño llore mi pena,

El adios que merecía mi infancia y juventud,

Mis horrores y aptitudes, adios Vicente Valdes


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mea-culpa

Pandemic

Declaracion de buenas intenciones