trataré

Hoy me encontre con reglas, 
Lineamientos, reparos, 
Figuras que a mis ojos
Como nubes amorfas, 
En el cielo son veleros.

Como si fueran hojas,
Escrito sacro decreto,
Designio que ordenado, 
Reglas de nonatos poemas,
Potro libre que el viento a domado.

Mas al nacer mi poema, 
Como gota en lluvia, ¡libre!
Libré suspiro al aire.
Primavera con su aroma, 
Y en sus colores crece.

Quiero como limite
Unico, el carmesí 
Intenso, amanece en mí 
Pintado en mi mente, 
Y traje de regalo para ti.

Pero el relato y sus reglas.
Tus labios soberanos,
Esconden su tesoro, ¡tiranos!
Confundiendo mis letras, 
Alejan tus besos de mis labios.

Profetas de los malditos, 
Son los que a fuerza ponen
Reglas, que a la belleza frenen
Son de la primavera vandidos,
Que a solo ellos se quieren.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mea-culpa

Pandemic

Declaracion de buenas intenciones