Estimado Presidente.

Estimado Piñera, soy un libre ciudadano, 
caminando al auto exilio, 
vibrando de lejos el llamado de su sangre,
nos quedaba solo un ojo, 
despues que los mismos nos quitaron las manos;
De un pueblo artista y sentimental, 
el pais mas largo del mundo, 
tanto que ni entre nosotros nos conocemos.

Te quiero pedir que pares, 
Delicada y tan inteligentemente mi educacion,
Subvencionada, me lo pudo enseñar, 
tan privilegiada y Éticamente el sistema superior, privado, me formo, 
tan indisolublemente mi barrio me mostro.

Nunca senti calma al ver un paco, 
nunca en mi hubo una idea de seguridad, 
vi durante años como el saqueo privado impune 
y su avalada entrega de lo publico, 
con sus carcel 5 estrellas, 
muertos en silencio, que jamás tendran ni justicia, ni verdad, 
y aun asi te vendi, 
rogando devolverla, 
esa seguridad.

No me queda que venderte, 
mas que de esclavos 
a su triste tricolor 
gente;
No puedo venderte a Pablo Neruda, 
y su juramento a la primavera, 
ni a Violeta, menos a Gabriela,
A Vicente quedatelo y atesora su palabra, 
mas vale ser loco que villano a conveniencia.

No puedo venderte el norte arido y Bohemio primaveras y otoños eternos, 
el centro tan marcado, como verde, plomo y azulado, 
no puedo vender el sur, 
indígenas paraisos arrebatados, 
hermosos y 
dolorosos de mirar.
El sur es el lugar con mas conciencia, 
entre mas se demoro el Chileno...

Eso no es mio, 
eso no sera mio, 
eso no tendra mi nombre, 
es de los que viven y vibran con su tierra, 
No le pertenese a un Santiaguino 
que entrego, su tierra, 
Su alma,
Su vida,
Su tiempo,
Su libertad,
Por dinero...
Eso no es mio, 
eso es de ellos, 
y si hoy peleo, no es por esperanza... la condena de ello en mi ojo despierto 
queda.

Mi pelea es grito desesperado, 
aviso del quebranto, 
Es el precio que paga el santo por vender el alma al diablo, 
Es el sonido de golpes, que retumba en mi cabeza, 
Cuando una herida a bomba 
al cerro le abren, es perder el recuerdo de el lugar amado, 
es peder el ultimo y el primer beso, 
es perder por ejemplo;
Mi mano triste y tu mano viajera.
El beso que nos dimos en primavera, 
La banca y el perro,
Tardes de calor, noches de cerro 
Es perder por ejemplo el aromo en tu pelo,
Es perder la memoria de tu sabana, y el sabor de tus besos en el agua, el despertar de tu boca,
Lo de ebria y loca, lo que es moderado y lo poco,
El dolor mas grande que recuerdo,
El lugar donde vi que ya no te amo,
Es perder el invierno y las fiestas patrias,
Es darte cuenta que ya no me amas.

Eso no tiene ni puedo poner precios, 
Eso es alma y ya vendida no vale nada, 
eso es esperada esperanza 
de progreso, 
que muy tarde llega
y con un ojo menos en su cara.

Eso querido Señor Piñera, 
Solo matando a todos, se acaba.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pandemic

Declaracion de buenas intenciones

Zapallar