Tiempos 1-7

PASADO PERFECTO SIMPLE.

1.¿Quien escribe? 

No hay historia más fácil de escribir que aquella que se esta a punto de olvidar, el tiempo a sus hojas más oscuras y podridas entrega al otoño, que con su lluvia se las llevan al olvido, mientras el frío del invierno sepulta su calor. Esos mismos recuerdos laten en la sangre y se visten de sabana abrazándome en un sueño.

Una parte de mi Alma lleva presidio perpetuo, cumple cadena perpetua y en silencio yo vivo para ser cárcel y juez de esos momentos, que viven en mi, y de a poco los errores son los que más recuerdo, y me recuerdo con pena y culpa.

Los amores más hermosos son castigados por el tiempo. Se desconciertan y se desencajan, en su paso el camino cambia su tempo y la armonía es el camino más rápido al caos cuando cambia el tempo, de allegro a adagio. Y son los gritos los que rompen el silencio.

Recuerdo cuanto te amaba, porque no he vuelto a hacerlo, lo hago mejor.
Recuerdo como te cuidaba, no lo he vuelto a ser, lo hago bien.
Recuerdo como mi peso impedía tu vuelo, nunca más, hoy soy mejor. Gracias.

Me cuesta contarte el momento silente en el que me recuesto, en blanco mi mente se lanza violenta al papel y lo mancha, y como peces sus colores brillan navegando una marea eterna.
Hoy te escribi de esos momentos que hasta ahora son los mejores momentos, porque el tiempo en su presente los despide con nuevos destellos.

2. Septiembre.

Me escribo con pudor, a mi. 
Hay días que el mes olvido, canciones que con su oído me hablan solo a mi, me ronda el fantasma de este mes. Busco galerías de fotos que en mi mente viven, publicadas en un principio como oda y al final de obituario, donde nace el beso y donde mi ojo te olvida, este es el mes para morir y despues nacer.

Si hubiera sido un viaje no llegamos a ningún lado, subimos y bajamos del cielo al infierno en el mismo punto.

Ahí ese mismo mes, tu olor ocupó un espacio vacío en mi Alma, tu olor sosiego de un dolor, llenando el espacio que en mi labio faltaba, el espacio de un niño que nunca pasó del miedo al riesgo, ahí el mundo me pasa las riendas del camino, llevándome con premura a la rebeldía y querer lo incorrecto, por toda la rebeldía que tenía el mundo tu como revolución eras mi única bandera. El lápiz escribe su peso al papel marcando el surco de su palabra, mi Alma pone su peso al papel y agrega su valor, en septiembre todas las luchas eran vanas, y tú la causa a conquistar.

Septiembre, no puede ser hermoso siendo eterno, es efímero factor para el tiempo. La flor que nace sabe que se marchita por eso brilla mientras puede.

A frases cortadas doy pasos al libro que recorrí, para llegar a la misma hoja, y esta en blanco, acá empiezo un nuevo libre, ese que aún escribo, es el hombre que a tu partida me dejaste libro a empezar desde su comienzo.

3. ¿Para qué?

Como te despides de alguien que amas, a mi abuelo no recuerdo como le dije mis últimas palabras, a mi abuela no recuerdo mis últimas palabras, y aún les hablo esperando que las que vengan no sean más últimas, de ellos no me despido no doy un paso más allá, a ellos son los que el tiempo no me da permiso de olvidar, a ti recordarte es vacío, contigo aprendí de mi y lo dañino que puedo ser, recordarte así es solo recordarme a mi.

Decir adiós, y pedir perdón. Abrazar el amor que te lleve tatuado y hoy su cicatriz hermosa descansa descolorida, los años avanzan y viene más por recordar a ti te dejo escrita, y volver a visitar, para poder olvidar.

PASADO

4. Me he vuelto a enamorar por primera ves.
(Abril 2010)

Me he vuelto a enamorar como la primera ves
de la amante que jamas me a dejado,
me enamore de sus formas pero mas de su significado, es la letra el poema la que me a cautivado como bestia salvaje ella me a domado, sobre su lomo travieso me e soñado viajando, como un noble sabueso me veo a su lado, como lagrima al ojo me veo enlazado,

como sangre a su herida, estaría hermanado,
son su vueltas y rimas, cosas abstractas,
como el sabor de un beso en labio enamorado, sabe negro y intenso chocolate amargo, el olor de la noche tierra mojada, el dolor del amor cuando es olvidado, el dolor de la muerte, de perder el alma, dolor del ojo que jamas a mirado,
soledad del labio que jamas a besado, te amo y me amas, como día a la noche, invierno al verano, como tu mano la mía y un beso callado

PRETERITO


5. Tengo tiempo.
(Septiembre 2010)

Me gusta pensar que tengo tiempo, porque se que te extraño y te deseo, porque se que te amo y te tengo, porque se que te necesito y me desespero, porque te quiero.

me gusta pensarte, cuando duermo y me despierto, cuando voy a la tumba del silencio, cuando voy al mundo y me reservo, cuando el mundo da dos vueltas y mi tiempo esta en descenso, me gusta saber que tengo tiempo.


cuando me dices te amo con el cuerpo, cuando me haces parte del eterno sonido de ese mundo tan perfecto, que ente voz y manos hemos hecho, tu me das la roca de cimiento tan perfecto para este castillo, que ante el tiempo lo quiero eterno, te amo como amo al silencio, al día, la primavera y al viento, te amo cuando en el mantel cósmico, siendo las 7 migajas de sol como pintura seráfica coloran un rojo intenso en algodón.

te amo tan revuelto, entre tumultos que nos arrebatan en el metro te amo entre esas gentes y nuestro silencio, un ósculo que apaga el dolor de un desencuentro.

6. La distancia son centímetros pero la lejanía son kilómetros de frío
(Septiembre 2010)

Cuando la dictadura del silencio, hace golpe en tu garganta, los gritos del viento traen lineas del desgaste, mas que gritos de amor desesperado. la distancia son centímetros, la lejanía son kilómetros de frío son limites extensos de mares sin mareas, una quietud sin calma causes sin desembocadura, la distancia son centímetros, la lejanía son kilómetros de frío.


Las banderas de tu patria envueltas en tu piel son corazas, los ojos mustios, opacos sin calidez ni brillo miran el vacío, la distancia son centímetros, la lejanía son kilómetros de frío.
Un sonido austero un susurro suave se vuelve un parlamento lleno de deberes, no hay la gracia alegre de una mano, la caricia tramite, el beso monotonía; la distancia son centímetros, la lejanía son kilómetros de frío.


Si la distancia son centímetros, la lejanía son kilómetros de frío yo en un viaje eterno no encuentro la morada la distancia son centímetros, la lejanía son kilómetros de frío.
Mi corazón corsario desvalido, se encuentra con cuevas selladas, los recuerdos de piedra son moldeados por el tiempo, la distancia son centímetros, la lejanía son kilómetros de frío. 
Un hielo eterno sellando el fuego de un cráter seremos entonces un camino Inca perdido en el desierto una promesa eterna de gloriosa eternidad,la distancia son centímetros, la lejanía son kilómetros de frío.


Somos una mina descubierta devastada de mineral, un reducto que no alberga nada mas que recuerdos de productividad, la distancia son centímetros, la lejanía son kilómetros de frío. 
Somos entonces un río sin desechos bañando una ciudad, la distancia son centímetros, la lejanía son kilómetros de frío.

7. Donde 

(Octubre 2010)

Estoy donde el mundo encuentra sus colores, donde los vientos encuentran sus olores, donde los ríos encuentran sus corrientes, donde las plantas empiezan a ser verdes, donde los ojos se abren y se duermen, estoy donde el mundo termina, donde todo empieza, donde el sol encuentra el día, donde la noche se oscurece.

Estoy donde la risa se une a la alegría, donde la lagrima conoce a la agonía, donde mis pasos crean los caminos y donde por mis caminos nuevos, otros ya han andado.

Donde la lluvia comienza desde el suelo, y el calor termina siendo temprano. donde mis amores ya son amados, y mi futuro es de alguien el pasado, estoy donde me pierdo y conozco, donde nací, y no he visto todavía. 

Estoy donde el cielo es rojo, verde, azul, violeta, negro y blanco en un día, Donde se dice que todo es rutina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pandemic

Declaracion de buenas intenciones

Zapallar