No seas Profesor

No seas profesor, el mundo aún que inquetamente profesa amor a tu trabajo, inclemente pondrá tu juicio en duda, serás un profesional de segunda clase, y entregaran tu dignidad al mejor postor, la luz del tiempo no te dará azúcar, en cambio amargadas tus raíces darán taninos estresados, tu tiempo será una fuente inagotable de trabajo no remunerado y si aún te atreves a reclamar, los gritos de ignorancia y apatía enrostrara que te dan descanso, como si fuera un privilegio que solo tu no mereces, verás como la vida se pone oscura y perdida, el futuro que soñabas entregar a los que amas, logra romper tus ideas de realidad, y empiezas a entregar todo tu tiempo. Voluntariamente te esclavizas y te entregas a la angustia de tener que vivir 30 días al mes.

No seas profesor, elige otra cosa, por que cuando te enamoras de esas caras ávidas de conocimiento, como una hoja en blanco lista para dibujar, te entregas a la hermosa historia de la vida donde crees que todo puede cambiar. Cuando ves la luz brotar del ojo que entiende, y de ese que pelea por mejorar, verás que ese oscuro y lúgubre lugar al que te lleva tu trabajo, vale la pena.

No seas profesor, no se elige, es la pedagogía la que te toma y rapta, es la que te hace ver que a pesar de el odio del mundo, alguien tiene que amar enseñar, para aprender a amar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pandemic

Declaracion de buenas intenciones

Zapallar