Tiempos 8-15

8. ¿Como me he equivocado tanto?
(Noviembre 2010)

¿Como logra caer la pena en sus manos?
Que cuando me toca deja un poco de lágrima en mi piel
¿Cómo que la congoja conoce tan bien sus ojos?
Que cuando me mira me aleja
¿Cómo que no me di cuenta?
Que sigo aun pensando en ella.

Es más fácil amarte de lejos, Que amarte de cerca y con ganas, Es más fácil no saber de ti, ni conocerten, que cuidar tu sueño en vela.

Alejarse es mejor que aguantarte.
Porque quedándome pierdo normalidad.
En ti murieron mis ganas, en tu cuerpo no me queda magia.
El fuego que con viento se apaga, Quizá con descuido se avive.

9. En el frío de una caricia sin fuego.
(Noviembre 2010)

En el calor del sol de verano el agua, recorre la venas de la tierra en frío, aún cuando el sol con su brillo las abrasa, las cobije, las toque, las altere, el agua es una carretera de frío que fluye
eternamente;

El sol encuentra sus dedos torpes cuando juega a buscar un lugar en el río no se calma ni se detiene, sigue impertérrito ante la lúdica muestra del sol, tratando de demostrar su calidez.

Cuando el sol logra conminar a su calidez al agua y se entrega a su juego el agua haciendose
humo desaparece, y el sol ve una tierra mustia, polvorienta, y sin reflejo de su brillo. Cuando el calor no se esparce desaparece.

10. Noche
(Diciembre 2010)

En la omnipotente noche, que me cubre desnudo, imágenes, quimeras, deseos y conceptos.

Calles con olor sepia, y mi piel vacía, sin aroma
la eternidad es un castigo muy grande sin ti.

El deseo de calor es una promesa sempiterna
que no acalla nunca, el grillo no calma su susurro en mi oído.

las voces palpitan lentas, dan un golpe danzante en mis ojos.

Hay un olor a silencio que me clava los ojos
y buscar en ello es una idea irreverente
la noche no es la misma entre las alamedas, como en el cemento, bahía.

La noche no es la misma ni en tu piel ni en la mía. La noche no se siente cuando la pide el alma en la mía, un brillo o destello en el cielo, es una imagen, un destello que en mi vida, extinto se ha encontrado.

11. Por donde es el lugar?
(Enero 2011)

Donde se esconden los besos, que no liberas en mi boca, esas manos que mas que piel buscan, completar el compromiso, esa falta de palabras con llamas, que se olvidaron de como era el sabor del calor y aun así dejo que el frío se apodere de mi, me convierto en una bandera sin color un cielo sin estrellas, un compromiso, una obligación.

solo queda limpiarme de la boca ese sabor de pasado, empezar a escuchar mis palabras.

12. El por que de seguir amandote
(Febrero 2011)

Porque de mis labios salieron promesas, con olores sempiternos con luces etéreas, con tonos de sinfonías preparadas, promesas perfectas, eran estamentos, bases, fundamentos de una religión, una que tiene nuestros nombres

Que justifican todas las cosas que le da razón a cada cosa que hago, porque mi cuerpo solo comparte el aroma con el tuyo, porque mis manos son navegantes con un solo destino y mis ojos son reflectan te de una sola imagen, porque mis años no pasaron en vano, los disfruto en mis manos, porque tu aire siempre es el mas placentero, porque con tu compañía se calma mi destino, si me preguntas el por que te sigo amando, porque es lo mejor que hago.

13. Amor a esa lluvia
(Junio 2011)

El redoble de gotas que golpea la calma tensa
que se respira en el tibio viento salvaje que trae esa aroma, ese dulce aroma de lluvia esos ecos reiterativos que caen y caen, como dulce canción adormece el frío, me encanta revolotear entre esas esencias y sentir la gota cubrir esa grieta sedienta de la tierra, el movimiento de las hojas en los árboles el caer de sus pestañas, el sonido de ríos formándose, como rocas golpeteando el fondo, eso es todo lo que me gusta, es lo que me encanta y me adormece.

Caer en las garras de las quimeras otoñales, la lluvia que le da sentido al frío y acalla la angustia melancólica, del gris de sus nubes,
con el son inconfundible de sus tambores.

Amo ese olor, esa tibieza, esa calma, ese sonido, amor la melancolía de sus colores amo esa lluvia que mancha de rojo el cielo de noche,
amo esta lluvia amo su armonía

14. Lo que no se da
(Junio 2011)

El beso que no se da, es un pétalo que se marchita para siempre, es la muerte de su belleza en una inmensa sed, es la grieta de la roca que grita en agonía, es la muerte del latido en la puerta de la boca.

El amor que no se recibe es el verano sin calor, es la falta de las flores cuando nace la primavera, es la caricia que el viento sopla cuando piel falta, es un sonido sin melodía que anhelaba ser canción.

La mano que no recibe abrigo es la agonía de un ave en el cielo, es la gloria del vuelo en una eterna caída, es la belleza del ocaso empalidecida por la ceguera, es un noble sabor sin boca para sembrar

Todo sin su recepción es un arte inmenso y seráfico, que magno se muestra para que ningún ojo la vea, es un susurro que no trae nombre ni destino, es la lagrima que enjuaga el ojo pero no purga el dolor, todo es mi poesía muerta si no esta tu oído para acogerla, si no esta tu alma para darle sentido a la mia.

15. No se que decir en este momento
(Junio 2011)
Quiero revolotear por tu piel, jugar con el rocío que cae por tu pecho cuando nos abrazamos, mirar por las lineas de tu vientre, derretirme como hielo en la sed de tu boca, viajar hacia ti sin coordenadas, para sentir que cada cosa que veo es un descubrimiento, encontrar la danza del eterno fulgor en tus manos.

Que una palabra sea mil sentimientos, un beso mil emociones, una caricia mil pasiones, una mirada mil deseos, detenidos en un instante palpitante, una calma tensa en que la humedad se respire, esos besos que no encuentran solo boca si no todo un cuerpo, donde cada momento es eterno, y el corazón con su latido fulgurante trata de romper el pecho, donde la respiración no cabe en su pulmón, donde la mente solo piensa en tu mano y la mía, tu cuerpo el mio, tu pecho el mio

quiero un momento del comienzo para recordar en el final.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pandemic

Declaracion de buenas intenciones

Zapallar