¿dónde fue el humano?

Cuando te caes a pedazos humanidad, cuando duermes escondida del ruido violento del miedo, cuando escapas de la indiferencia insolente, y te pones disfraces de odio e intolerancia, cuando te caes de a poco en la oscuridad, humanidad que pasas a ser secreto por las calles del mundo, cuando nos olvidaste y cerrates los ojos, cuando Jesús mismo en su discurso y obra es llevado a la Cruz por querer hablar de paz, amor, reconciliación, cuando tu iglesia que se fundó en tu nombre sirve de piedra fundamental, para odiar y matar al otro.

Cuando Dios nos miro y dijo entonces, "yo como Dios, no creo en el humano".
Cuando nos abandonaste, prendiste un fuego de lucha  y dejaste ardiendo en medio de la primavera, matando todas las flores que venían, cuando nos miraste de lejos, y dejaste albedrío muerto, cuando le pusiste precio al alma, al tiempo, y a los lugares adornaste de tormento.

Esperanza de humanidad, que fuiste una gota tibia, durmiendo al sol, y desvanecida te elevaste como traje blanco al viento, desaparecidos en la esperanza de justicia, promesas muertas de una idea maravillosa, el inquietante gritó desesperado, que muere en silencio, una bala que viaja desde la mano del hermano a su hermano desvalido.

¿Por qué te fuiste humanidad? La premura del momento, el amor eterno a la utopía que sólo odio escondía, ¿ Por qué todo se acaba en un suspiro de millones? ¿por qué son más lo que odian a los que quieren? ¿por qué en un momento el mundo pierde contexto? ¿Donde están las voces que no extirparon, los cuerpos que no ocultaron, los ojos que no torturaron, donde están los buenos, cuando ganan los malos?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pandemic

Declaracion de buenas intenciones

Zapallar