¿Que fácil?

En medio de Europa, me encontró un país que olvide, uno de ríos eternos, de montañas y valles, pero más que nunca me encontró un país de gente, y que en sus venas la historia duerme peligrosamente, como de lejos veo que matan y excluyen a mi gente, y celebran la miseria, veo como te venden muerte y tú la compras en cuotas, veo como ese país esta triste, ese país desde hace un tiempo no ríe, no fluye, como sus ríos secos, un país donde todo es ajeno, un país que se pierde y se remata, un país donde la gente se apaga, un país donde me dicen que fácil es hablar de lejos, y te invito hermano a vivir lejos de tu madre, para orar con miedo pidiendo que a la vuelta encontrarla con vida, y que no la mate la economía, y que mi hermano no apague su espíritu por ser esclavo.

Te invito a vivir con el miedo a que a la vuelta todos tus lugares amados, han de ser vendidos, a que los que amas olviden tu vos en su oído, te invito a amar de lejos y vivir sufriendo, te invito a mirar el mundo de cerca y ver como de apoco matan tu tierra, a ver como despedazan la esperanza inocente de un niño, a como entre nosotros nos indican al enemigo, te invito a ver los errores de los viejos y tratar de aprender, por los que amo y lo que amo.

Acá en medio de lo que llaman madre, y patria, aprendas de memoria que es sufrir y superarlo, y entender que pensar distinto es válido si el fin es mejor para todos, te invito a mirar lo bueno y dejar lo malo, y cuando vivas eso replica si es fácil hablar desde afuera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pandemic

Declaracion de buenas intenciones

Zapallar