Universal

Hoy supe de la existencia de la persona mas importante en todo el universo, la que tiene todas las respuestas, la única que te puede hacer feliz a ti a mi a todos, y esa persona la conocerás cuando termines de leer esto.
¿que es lo primero que haces cuando despiertas? dentro de estas tres opciones
Prender la T.V.
ver el sol entrar por la ventana
mirarte al espejo.
No hay preguntas correctas ni erróneas, solo distintas opciones.
Si al despertarte prendes la T.V. eso cambia en algo tu vida? hace que veas mas feliz o mas triste el día si así es esto es lo que en mi punto no es relevante, puesto que
saber que alguien dejo de hacer o hizo, o que murió, o nació alguien, a miles de kilómetros es solo una parte del día de alguien mas, con esto no quiero decir que debes ser egoísta y preocuparte de ti solamente todo el día, pero, es lo primero que debes pensar al iniciar tu jornada?, no creo que sea justo relevarte a un segundo lugar, lo que mas importa al comenzar tu día eres TU. Tus experiencias del ayer, tus sentimientos, tus dolores y alegrías, tus logros que son imprescindibles para hacerte sentir vivo.
Si lo primero que haces es ver el sol en la mañana, te pregunto esto influye en tu vida?, el día es mejor sin nubes?, es mas llevadero con calor, es te prohíbe disfrutar el día la lluvia, te invalida el frió, los obstáculos en la vida uno los decide NO HAY CRUZ, NI CARGA QUE TUS HOMBROS NO PUEDA LLEVAR puesto que eso tu lo has buscado, son tus decisiones, no hay algo malo contigo ni mala suerte no castigo divino, solo la antigua razón de acción reacción, son tus decisiones las que traen las consecuencias, el no pensar algo correctamente, o con el tiempo necesario, tomando todas las posibles siempre desencadenan en errores, eso se llama humanidad, somos el animal que tropieza siempre con la misma piedra, a lo cual te digo... ya haz superado lo que hoy pasas así que tranquilo tal como las veces anteriores lo superaras, y lograras ser mejor, pero recuerdas pasara de nuevo? es posible que es lo que cambia que tienes la
experiencia, por eso ten en cuenta el sol siempre sale al siguiente día quizá no brille pero siempre esta ahí esperando para alumbrar y demostrar que siempre hay un nuevo comienzo, lo único sin solución es la muerte, creo no he muerto aun.
Si lo primero que hacer es mirarte al espejo, son dos los caminos que puede tomar esto, el primero y el mas auto destructivo es mirarte sintiendo miedo, de que los días pasan y tu estas mas viejo mas feo que eso que no te gusta aun esta ahí que no hay nada bueno en ti y que tus sueños o metas pasan frente a ti como saetas clavadas en el pasado que siempre fue mejor,
pero eso lo haces pensando que eso es deprimente... que haces para que no sea así...
no te hace bien saberlo lo que te sana es SOLUCIONARLO, eso calma tu alma, el deseo, sueño o meta, no esta detrás de la puerta que nunca abriste o en la vereda de la calle que nunca caminaste, tus metas están en ti, en tu decisión, en tu acción, en tu DETERMINACIÓN, lo que desees lo obtienes, si luchas por ello, es claro que para saciar el hambre no solo es necesario pensar en comida, hay que cocinar, y traer los implementos, un secreto que muchos saben y pocos hacen es... tu eres capas de todo, si eres tan capas de todos que eres capas de impedirte realizar lo que amas, me he dado cuenta que uno hace mejor las cosas cuando las ama, pues se
compromete y trata de mejorar cada día, mas cuando uno las conoce o sabe de memoria, se pierde la magia de descubrir hasta donde puedo llegar, pero ten conciencia que el demasiado tarde y el demasiado pronto si existen, no que no existe para lograr tus sueños es lo imposible; si al mirarte no te hace feliz tu apariencia, pues cámbialo... no en tu físico si no en tu mente, sabes por que, por que cuando naciste quedaste destinado de por vida, a vivir contigo. Con esto no te pido que te auto des trullas engordando a morir, o otras cosas si no te pido que te disfrutes plenamente, que te ames tal como tus padres te aman, pues yo si llego a ser padre no amare a mi hijo por como se vea si no por que representara lo mas bello de mi historia, el es mi legado, debo enseñarle a amar su alma mas que la apariencia, las relaciones basadas en lo físico duran el sexo, aun siendo duro es verdad la parte mas hermosa del cuerpo es el alma, tu actitud, tu manera de ser puede enamorar a quienes de verdad no son siegos, la sesgues es no poder ver con los ojos propios, el enamorarse de una apariencia es ver con los ojos de alguien mas, la belleza es lo mas subjetivo del mundo, con esto quiero decir no eres bello por que alguien mas lo dice si no que eres bello por que eres único(a), es algo que nadie puede equiparar, pues si cambias tu apariencia una vez por que no te gusta lo que vez... deberías saber que lo que esta dentro de ti es imposible de cambiar, y cuando mires a tu hijo y le digas el amor se basa en lo que tienes en tu alma, y no en lo que vez, tiene que significar algo para ti también.
y el camino que me da mas alegrías a mi es mirarme y ver que tengo un día mas que soy así
como soy que me enamoro, que amo, que necesito, que sufro y también río, que el día es la bendición de la vida, y que el dolor es lo que me ayuda a recordarlo, que debo ser feliz por mi y por quienes me aman, que el cambio es en mi y no en nadie mas, que lo bello de entregar no es que rescribir, si no que enseñare a alguien mas a hacer lo mismo, y que mi deseo no es egoísta, si no que me acerca a los demás, ese es mi mejor comienzo mirarme y ACEPTARME.

"la persona inteligente vive cualquier situación en la que se encuentre,
alegremente, agradecidamente, con gratitud. Su alegría es su comprensión interior;
su comprensión de que uno nunca alcanza la alegría desde el exterior; que los deseos solamente traen lágrimas,
y viviendo que esta es su naturaleza, el deseo desaparece. Y vivir sin deseos es vivir gozosamente,
es vivir sin anhelar nada más."
(Buda Sutras
El Dhammapada de Gautama El Buda Sutra 21)

Paulo Cohelo en Veronika decide morir, presenta la historia de una mujer que después de tratar
de suicidarse el doctor del psiquiátrico en el cual es internada decide inventarle que morirá dentro de unas semanas, para con esto ella descubriera de las cosas que ha dejado de hacer en pos de sumirse en su deseo auto-destructivo, con esto ella comienza a vivir una vida plena por que sabe que pronto dejara de existir, y al fin es feliz con las cosas simples, el doctor no le cuenta por que dice que ella pensara que cada día es un milagro, (lo cual es) y que cada momento es el ultimo, y que debe disfrutar pues no hay cosa conocida mas allá.
TE CUENTO A QUE VIENE ESTO... TE VAS A MORIR YO TAMBIÉN Y LAS PERSONAS QUE ME RODEAN TAMBIÉN, VIVE PLENO... LOS HUMANOS SABEN DURANTE TODA SU VIDA ESTO... POR QUE NO DISFRUTAS EN VEZ DE SUFRIR.

Al final de esto lo único que me queda por decir que la persona mas importante en todo el universo eres tu mismo, la que tiene todas las respuestas a tus preguntas eres tu, la única que puede hacerte feliz eres tu, y si no lo sabias deberías conocerte.

CARPE DIEM

Comentarios

Gral DaN ha dicho que…
Sencillamente, notable, es un grandioso consejo de vida, dicho con profunda claridad, fantastico...

Entradas populares de este blog

Mea-culpa

Pandemic

Declaracion de buenas intenciones