Libre

El sudor del sol, que caía en piedras sobre la América virgen
el color verde del pasto reflejada sobre el agua
la textura de dura de algodón con relieve
la mirada tierna de la risa de un niño, apunto de dormir
la mano de un siego que lee
el sabor del papel quemado, sobre su olor a hierba
un suspiro debajo del agua

libre es la paloma cuando pierde sus alas
libre el hombre cuando pierde sus piernas o manos
libre es el día al caer la noche
libre es todo cuando queda nada
libre es el que la pierde y conoce su significado
libre es el amor cuando pierde al amado
libre es el tilde cuando es olvidado
libre es la radio cuando no es escuchada
libre es la libertad cuando es domada
libre es el potro cuando sirve de caballo
libre es mi alma cuando cuerpo hubiere dejado

lo que me libera es saber que yo decido
lo que me esclaviza
lo que me libera es la vida, el día, la tarde, la noche
el sueño, la lluvia o la valentía
lo que me libera es la guerra cuando es perdida
lo que me libera es mi propia agonía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mea-culpa

Pandemic

Declaracion de buenas intenciones