Tus eternos pasos













tus eternos pasos dentro de los que nacen caminos inhóspitos
eternos pies de miles de pasos incontables 
eternas décadas de tus ojos que nadan en ese mágico rocío
esa boca que impermeable que obnubilaba
mágicos pasos eternos de miles de caminos;
en tus gruesas manos de obrero en sangre 
que sin saberlo se agotaban
esas venas que se convertirían en serpientes 
que engullirían tu vida 

tus ganas de saborear la vida
en sabores esparcidos de mar 
tu incontables pasos
tus gruesas manos 
tus imponentes brazos
golpeadores, que cobijaron inocencia en quimeras
entre carbón, maderas, agujas
mira como es la vida que te saca de sus fauces a nacer
y te reclama con furia a que vuelvas 
mira como es la vida tu no conoces la voz de tu padre
mas tus nietos jamas olvidaran la tuya 
mira como es la vida 
que de tanta alegría que en ti vivía 
en mi la lágrima nacería 

tus viajes, tu fiesta, tu vida 
tus eternos pasos 
tus ojos en ese etéreo rocío
tus manos gruesas 
tus brazos imponentes
tus cantos y alegría 
tu vida como poesía

tus eternos pasos 
en miles de caminos
mis pocos pasos
mis ganas de imitarlos 
gracias a mi vida por tener 21 años la tuya conmigo
gracias a mi vida por haberte conocido 
gracias a mi vida por poder recordarte
gracias a tu alegría ayudaste a mi vida 
gracias a ti 
gracias 
gracias 
a ti tata no me dejes, no te vallas
tu cuerpo puede ser tu ropa
pero mi recuerdo es tu alma
gracias pero no te vallas 
por favor no te vallas 
no me dejes, no te vallas
ni tus rimas, ni tus bromas 
por favor nunca se vallan 
ni tu carita de risa 
ni tu carita cansada
ni tu ojos idos 
ni tus brazitos pinchados 
gracias no te vallas 
con los recuerdos de las comidas 
de como me viste crecer 
de como espero ser lo que esperaste
no te vallas dime que estoy bien
no me dejen ni se vallan...

que tu cuerpo no te esclavice a esta tierra 
en paz me llena
pero mi egoísmo por verte 
me ahoga en la angustia de la pena 
camina libre como siempre fuiste 
camina libre y ven cuando quieras a buscarme
con tu manos gruesas
y tus pasos incontables

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pandemic

Declaracion de buenas intenciones

Zapallar